Colombia | 2021

Oficinas Schrader Camargo

Concurso | Segundo Puesto

ESPACIOS DE TRABAJO SALUDABLES

Los espacios de trabajo deben ser repensados y preconcebidos, entendiendo que debido a la reciente situación mundial, el trabajo en casa ha tomado relevancia y los espacios de oficina han pasado a un segundo plano. Sin embargo, estos espacios de creación colectiva e interacción social siguen siendo de suma importancia. Schrader Camargo Ingenieros, decide construir unas nuevas oficinas, con espacios de trabajo en grupo, puestos de trabajo temporal y salas de juntas. Con una metodología de trabajo en la que las personas continuen con una metodología de trabajo en casa, pero con la posibilidad de hacer uso de estos espacios para fomentar la productividad y la salud laboral.

 

ILUMINACIÓN

 

La volumetría de dispone de tal forma que todos los espacios reciban iluminación indirecta con una sensación de transparencia en la que gracias a su correcta orientación, no entra el rayo del sol de forma directa a estos espacios, para no incomodar el trabajo, pero manteniendo su transparencia.

 

VENTILACIÓN

 

Gracias a los dos grandes patios, los espacios de trabajo tienen una ventilación constante, lo que es crucial para construir los nuevos espacios saludables de trabajo. VERDE Además de una correcta iluminación y ventilación, para construir los espacios saludables consideramos indispensable unos espacios de desahogo que de convierten en el corazón del proyecto. Estos espacios permiten ese gran respiro e introducción del verde que ayudan a motivar y fomentar la productividad en las áeas de trabajo.